Todas las llamadas me aparecen desde número desconocido aunque estén en m

Ecrem · 03.06.2020

Desde hace una semana me aparecen todas las llamadas que me entran con número desconocido aunque tenga su contacto en mi agenda. He llamado al operador, me ha actualizado la línea y sigue pasando,...

Ir al tema Ir a la solución
Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
14.06.2020

Hola Ecrem!

Creo que hay que empezar desde cero. Los contactos están todos sincronizados con tu cuenta de Google, verdad?

Saludos!

ec
Ecrem
Miembro
15.06.2020

Hola Denny! Ayer por la tarde restablecí valores de fábrica varias veces, hasta dejar en la última de ellas el móvil en tabula rasa...sin nada!  y los contactos en mi aplicación de contactos y teléfono seguían ahi y no los tenía guardados en la SIM!! Expediente X total!!! Efectivamente, había guardado copia de contactos en google pero de tanto darle al movil para conseguir quitar los contactos y luego importarlos...tras dos horas de reloj un amigo mío consiguió quitarlos (no sabe ni cómo) ...lo malo es que con tanto chisquear se cargó también los de mi cuenta de Google!!! jajaja. No te imaginas que risa me dió leer luego por la noche tu último mensaje, maestro!!! Muchas gracias por tu ayuda!!! En cualquier caso, no he perdido los numeros de mis contactos importantes, solo tengo que grabarlos de nuevo, porque al reinstalar whatsapp me permitió recuperar las últimas conversaciones (breves, y sin audios, ni fotos, ni videos porque las limpie el viernes por si eso me estuviera saturando el móvil y fuera una posible causa del problema, además de para tener una copia de todas mis cosas importantes ya que iba a reestablecer valores de fábrica). En fin....que después de hacer todo eeeeesto, probé con una nueva llamada a ver si me reconocía el contacto...y....chantatacháaaaaaaaaaaan....: la llamada entrante identificó un "Desconocido" a secas.

Conclusión: Mañana hablo con Lowi y pido un duplicado de tarjeta SIM, una vez la reciba y haga "el test del misterioso caso de las llamadas desconocidas", reporto, pero si entretanto se te ocurre algo, no dudes en hacérmelo saber. 

De nuevo, mi agradecimiento por tus sugerencias y ayuda!

Un saludo,

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
16.06.2020

Hola Ecrem!

Muchas gracias por el mensaje, que a mí también me dió un poco de risa. ;)

Me imagino que ya estás hasta los nervios de tanto resetear, revisar ajustes, cambiar opciones, establecer esto y lo otro...

Ya hablé varias veces con un colega sobre ese problema, pero ya no nos ocurre nada (que sea efectivo) para solucionarlo...
No sé si el duplicado de la tarjeta SIM lo soluciona, pero no quiero quitarte la esperanza..! Sé que debe ser frustrante.

Yo también restablecí dos de los dispositivos que tienen Android 9 instalado para ver si puedo desenfocar ese fallo(?) y así encontrar una posible solución, pero nada.

Si se me vuelve a ocurrir algo, dejaré nota.

Saludos!

ec
Ecrem
Miembro
18.06.2020

Hola!!! Reporto situación actual: anteayer pedí duplicado de SIM, me ha llegado hoy, acabo de ponerla pero no está aún activada, he llamado a mi operador y me ha dicho que a lo largo de la tarde lo hará....así que tendré que tener un poquito más de paciencia...Denny! y tu también, no? que estarás intrigado por saber si esto va a funcionar, aunque creo que si tuvieras que apostar tu vida a la respuesta correcta de si me va a solucionar o no el problema el duplicado de la tarjeta...responderías no. Así que voy a cruzar los dedos y a acercarme a la iglesia más cercana a poner una vela! jajaja. Luego te cuento!

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
18.06.2020

Hola Ecrem!

Gracias por dejarme un pequeño reporte! jeje

Si, pues de verdad estaba pensando en, cómo salió (o va a salir) esto. Yo ni siquiera tengo la más mínima idea.
Si lo hiciera, más apostaría mi vida a que hay una solución tan simple que a nadie se le ocurriría.

Saludos!

ec
Ecrem
Miembro
20.06.2020

Hola de nuevo!!!

Oye! solo informar de que todavía sigo en ello, pero que aún no sé si el cambio de SIM me va a resolver o no el problema. Resulta que ahora tengo problemas para que mi operadora me active la SIM que me enviaron! En fin! que mira que me considero una persona paciente y que se toma las cosas con humor, pero este tema me está ya desquiciando!!!! Creo que por las horas que le he dedicado, bien me podía haber comprado otro móvil y ya lo habría amortizado! La viiiiiirgen!

Bueno, solo informar de que supongo que hasta el lunes no me la activarán, porque el departamento que se supone que ha de hacerlo solo trabaja de lunes a sabado por la mañana....en fin...a tener otro poquito de paciencia. Ya os cuento cuando consigan activarme la SIM.

PD: Denny! En el fondo yo también creo que esto al final va a ser una tontería...y también creo que han debido mirarme 1.000 tuertos! Pero muy fijamente!!! jajaja

ec
Ecrem
Miembro
22.06.2020

Hola Denny.....por fin hoy me han activado la nueva SIM y efectivamente, llevabas razón, siguen apareciendo los malditos "desconocidos" cuando me llaman mis contactos...snif, snif...

Esta tarde, como aún no me habían activado la SIM he tenido que llamar a mi operador de nuevo y mientras el tío que me ha atendido hacía los trámites pertinentes, hemos ido comentando lo que me pasaba y el motivo por el que había pedido la SIM. Me ha preguntado que si había probado la tarjeta en otro móvil, y al decirle que sí, me ha dicho que él tampoco creía que la nueva SIM me fuera a resolver el problema, y me ha dicho que si estaba de acuerdo, pasaría una incidencia al Servicio Técnico de Lowi para que revisaran mi línea, por si tuviera algún problema de fondo que con la sola reactivación de la línea (que es lo que hicieron al principio de todo cuando les llamé para ver si era un problema de mi línea) no hubiera logrado resolverse. 

Así que... sigo a la espera...en esta ocasión del servicio técnico de mi operadora....ójala sea algo de ellos...porque sino el siguiente paso va a tener que ser un servicio técnico de móviles supongo...

Sigo informando, saludos!

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
23.06.2020

Hola de nuevo!

Me da mucha pena que este drama no termine.
No sé qué hacer. Ni siquiera puede ser por los "viejos" contactos, porque nada funciona en la nueva creación o al editar los contactos. Desafortunadamente no tenemos ningún consejo o sugerencia para ti.

Si tu proveedor descubre algo o lo soluciona, por favor, compartelo con nosotros.

Mantenemos los dedos cruzados. Mis mejores deseos!

Un saludo!

ec
Ecrem
Miembro
25.06.2020

Hola Denny!

Gracias por tu último mensaje de apoyo. De momento continuo con mis pesquisas para encontrar la solución al problema.

Me contestó el servicio técnico de Lowi y me indicó que siguiera estos pasos (copio y pego por si a futuro a alguien que le sucediera lo mismo con esto se le pudiera resolver el problema):

Primero realiza un registro manual de red:  

1º AJUSTES

Más..

REDES MÓVILES

Operadores de Red

Seleccionamos "Búsqueda Manual"

Esperamos a que aparezcan las redes disponibles

Seleccionamos cualquiera que NO sea de LOWI

Nos dará un error

A continuación seleccionamos la red de LOWI

Si es un terminal "Huawei" debemos seleccionar:

"Eroski Móvil"

Si no aparece Lowi pero aparece Vodafone

Seleccionamos Vodafone

Si nos da a elegir Lowi 2G, Lowi 3G o Lowi 4G:

Seleccionamos Lowi 4G.

Luego debes verificar en tu terminal, si se ha deshabilitado por error la opción de identificador de llamada, si luego de verificar todos estos pasos y aun continua la incidencia indicanos mediante este email para hacer el seguimiento de la incidencia.

______________ 

En mi caso, el seguir estos pasos no me ha solucionado la incidencia y les acabo de informar de ello, espero que me ofrezcan alguna otra alternativa.

Por otro lado, hoy he remitido un correo a ANOVO, que es un Servicio Técnico Oficial de Xiaomi (además de otras marcas) con tienda física en la C/ Ponzano creo. Les he comentado el problema que tengo y me encuentro a la espera de respuesta. 

Con muchas esperanzas....y los dedos cruzados, seguiré informando! 

ec
Ecrem
Miembro
14.09.2020
Solución

Holaaaaa!!!!!

Recupero conversación para darle cierre por si a futuro alguien tuviera mi problema y pudiera servirle de ayuda! Además, Denny, te lo debo!

Bueno, mi consulta a ANOVO (Servicio Técnico Oficial de Xiaomi) recibió esta respuesta por si a alguien le fuera de utilidad si se le presentara el problema:

¿Eres particular o empresa?Si eres empresa debes estar dado de alta en nuestra web: https://www.anovo.es/empresas/ y generar una orden de reparación con los datos requeridos en la misma.En caso de ser particular, puedes acudir con tu terminal a nuestras tiendas Anovo Care, situadas en:C/ Diego Vega Sarmiento – LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.C/ Ponzano, nº 94 - MADRID.C/ Buenos Aires, nº 44 - BARCELONA.En caso de no poder acceder a ninguna de estas opciones deberás ponerte en contacto con tu distribuidor o punto de venta para gestionar tu reparación con nosotros a través de él.Para la tramitación de la reparación en garantía será necesario aportar una copia de la factura de compra del terminal.

_________________

Por otro lado, Lowi contestó al correo que les pasé informándoles que siguiendo los pasos indicados continuaba igual. Me respondieron lo siguiente:

Nos ponemos en contacto contigo desde el Departamento Técnico para indicarte que tu línea está correctamente registrada en la red.

No hay ningún error aparente en la SIM por la que recibas todas las llamadas entrantes con identificador desconocido. Es posible que en tu terminal hayas modificado la configuración de las llamadas entrantes sin darte cuenta.

Revisa la siguiente configuración:

Selecciona el ícono de Teléfono.

Selecciona el ícono de Menú.

Selecciona Ajustes.

Selecciona Ajustes adicionales.

Selecciona Identificador de llamadas.

Por favor, necesitamos que realices las siguientes pruebas:

1) Prueba cruzada: pon la SIM de Lowi en otro terminal para descartar que el problema esté en el terminal y dínos con qué modelo lo has hecho.

2) Regístrate de nuevo en la red de Lowi: Ajustes/ Redes Móviles/ Operadores de Red/Búsqueda Manual.

Selecciona un operador que no sea Lowi, por ejemplo Movistar (Este intento dará un fallo). Después, regístrate de nuevo en Lowi.

*Sin estas pruebas no lo podemos derivar al departamento técnico.*

Si, aún así, persiste la incidencia nos tienes que enviar ejemplos concretos para poder gestionarlo.

3) Necesitamos al menos 3 ejemplos de las últimas 24 horas:

-Números con los que te ocurre esta incidencia / Compañía telefónica a la que pertenecen

-Día y hora exacta de cada llamada.

-Locución o error.

-Lugar donde te ocurre: dirección exacta.

-Frecuencia con la que te sucede y desde cuándo te sucede.

*Te recordamos que en interiores no se garantiza la cobertura, por lo que los ejemplos facilitados deben ser exclusivamente de zonas exteriores*

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

-------

Aunque algunas de las pruebas ya las había hecho, volví a repetirlas  y nada, seguí igual. Les envié las respuestas y comprobaciones que me pidieron y les rogué que solucionaran la incidencia (a esas alturas estaba prácticamente convencida de que el problema procedía de la línea telefónica y no del móvil).

Finalmente, algo menos de una semana después de ese último mensaje que pasé a Lowi,allá por el 17 o el 20 de julio de repende me sonó el teléfono y...me apareció el contacto!!!! Creo que nunca me habia alegrado tanto de que me llamara mi amigo Leo!!! jajaja.

El día después recibí un mail de Lowi donde me informaban que habían resuelto la incidencia (aunque nadie me llamó para confirmarlo, ni para explicarme qué había pasado) y que salvo que les hiciera saber lo contrario la daban por solucionada de forma definitiva. 

En fin,...que el problema era del operador! Denny, ya podias buscar y buscar, y preguntar y preguntar a colegas....que salvo que alguno trabajara en el servicio técnico de mi operador difícilmente hubieras dado con el quid de la cuestión!!!

Bueno, por fin ya se solucionó y aquí dejo la crónica de su resolución por si a alguien le pasara algo parecido y su solución fuera la misma que para mí.

Por último, Denny, muchas gracias por tu ayuda y ánimo en "el misterioso caso del móvil de las llamadas desconocidas".

Un saludo para todos!

 

Suscripción al tema

Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.

Temas similares

Seleccionar versión
Menú
Cuenta
Buscar

¿Qué buscas?

Mi mediateca
  • Puedes adjuntar hasta seis imágenes por post. Selecciona todas las imágenes que deseas y selecciona 'Añadir' en la barra de navegación.
  • Formatos admitidos: PNG, JPG, JPEG, WEBP. Tamaño máximo del archivo: 2MB.
  • Para eliminar archivos, selecciona los archivos deseados y pulsa el icono de la papelera roja en la navegación.
  • Para editar archivos, selecciona un archivo y presiona 'Editar' en la navegación.
Cargando...
Editar imagen
Tutoriales