ve
Vento
Miembro
03.10.2023

Eliminar más de 27 gigas de documentos que no existen

Hola,

En Almacenamiento figuran más de 27 gigas de documentos. Al seleccionar ese apartado sólo aparecen dos que no suman entre ambos más de un mega.

Querría acceder a esos gigas para borrar lo innecesario, pero no sé qué ruta seguir. ¿Alguna idea?

Nota: mi dispositivo no cuenta con la carpeta "otros".

Gracias.

Archivos adjuntos:
Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
04.10.2023

Hola Vento!

Muchas gracias por detallarlo y por subir una captura de pantalla. Si no es el apartado "Otros" el que está lleno, prueba con conectar el móvil al PC y revisa que si hay archivos ocultos.

Otra cosa que puedes probar es liberar espacio de almacenamiento, como ves en el siguiente tutorial:

Un saludo

Android 12 | MIUI 13
Liberar Espacio - Abre los  Ajustes
Liberar Espacio - Presiona  Sobre el teléfono
Liberar Espacio - Presiona  Almacenamiento
Liberar Espacio - Presiona  Liberar MB
Liberar Espacio - Selecciona las  Optimizaciones  deseadas y presiona  Limpiar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Sobre el teléfono
  3. Presiona Almacenamiento
  4. Presiona Liberar MB
  5. Selecciona las Optimizaciones deseadas y presiona Limpiar

ve
Vento
Miembro
04.10.2023

 Muchísimas gracias por responder y por los aportes.

 La segunda opción es la que vengo desarrollando desde casi siempre, pero los 28 gigas de no sé qué contenido siguen estando presentes. Cuando pulso "liberar almacenamiento" son varias las categorías que me ofrece para optimizarlo (fotos-44,75mb, aplicaciones-6,36gb, datos de la app-3,20gb, archivos grandes-3,22gb y eliminar vídeos-462mb). La categoría "documentos" no existe aquí. Además, lo anterior no supera los 13 gigas. Los 28,67gb que busco no figuran en este otro apartado y, por tanto, sigo sin saber cómo acceder a su ubicación.

 He conectado el móvil al ordenador y sigo sin encontrar entre las carpetas los archivos que ocupan esos 28 gigas. Lógicamente he seleccionado "visualizar archivos y carpetas ocultos", pero navegando entre directorios no encuentro nada. ¿Alguna otra idea?

 Mi móvil es un Redmi 7A. Y la versión MIUI Global 12.5.3 Estable. Lo aporto por si sirviera de algo.

 Gracias de nuevo.

Archivos adjuntos:
Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
05.10.2023

Hola Vento!

Muchas gracias por detallarlo. Hablaré con mi colega a ver si tiene alguna idea.
Hasta ahora, siempre ha ocurrido que varios dispositivos Xiaomi almacenan datos de las actualizaciones y estos se guardan en "Otros", pero no son eliminados por el sistema, por lo que ahora no tengo otra idea concreta.

Tu activaste la copia de seguridad de Google? En ese caso, inicia sesión en tu cuenta de Google en PC y revisa que si hay algo guardado que no reconozcas o no recuerdas haberlo guardado en el móvil. Esto puede ayudarnos a averiguar de qué tipos de archivos se trata que te ocupan tanto espacio.

Saludos

Denny


ve
Vento
Miembro
08.10.2023

Hola Denny,

acabo de comprobar en el PC lo que me indicas y sólo hay 4 documentos compartidos de otro dispositivo sobre mi cuenta (de un curso de formación). Entiendo que al no ser yo el propietario de los documentos estos no justifican el peso de tantos gigas. En mi unidad no están.

 

 Te agradezco de antemano cualquier nuevo aporte.

 

 Un saludo.

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
08.10.2023

Hola Vento, 

muchas gracias por dejar nota. Como ya comenté, voy a hablar con mi colega en cuanto pueda y a ver si se le ocurre algo. 

Saludos

Denny

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
14.10.2023

Hola Vento, disculpa  la tardanza en responder. Hablé con mi colega y revisé otros foros en búsqueda de problemas similares. Lo único que encontré fue lo de la memoria llena por el apartado "Otros" en los Xiaomi.

Por favor, prueba con descargar la app Drive Storage Analyzer y revisa que si puedes ver esos archivos que te ocupan tanto espacio. Ojalá te funciona.

Saludos
Denny

 


ve
Vento
Miembro
08.11.2023

Hola de nuevo,

descargué Drive Storage Analyzerpero no pude usarla. Finalmente instalé "Administrador de archivos" y a través de la misma tampoco se ven esos archivos tan pesados. No sé si estará relacionado, pero le noto fallos al dispositivo. Las notificaciones no llegan a desaparecer.

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
08.11.2023

Hola Vento, 

si con eso tampoco se puede acceder a la memoria, me temo que solo queda resetear el móvil. No olvides de guardar los datos importantes en Google Drive. 

Un saludo

Android 12 | MIUI 13
Activar/Desactivar - Abre los  Ajustes
Activar/Desactivar - Presiona  Sobre el teléfono
Activar/Desactivar - Presiona  Hacer copia de seguridad y restaurar
Activar/Desactivar - Presiona  Copia de seguridad de mis datos
Activar/Desactivar - Activa o desactiva  Activar copias de seguridad
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Sobre el teléfono
  3. Presiona Hacer copia de seguridad y restaurar
  4. Presiona Copia de seguridad de mis datos
  5. Activa o desactiva Activar copias de seguridad

Suscripción al tema

Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.

Temas similares

Seleccionar versión
Menú
Cuenta
Buscar

¿Qué buscas?

Mi mediateca
  • Puedes adjuntar hasta seis imágenes por post. Selecciona todas las imágenes que deseas y selecciona 'Añadir' en la barra de navegación.
  • Formatos admitidos: PNG, JPG, JPEG, WEBP. Tamaño máximo del archivo: 2MB.
  • Para eliminar archivos, selecciona los archivos deseados y pulsa el icono de la papelera roja en la navegación.
  • Para editar archivos, selecciona un archivo y presiona 'Editar' en la navegación.
Cargando...
Editar imagen
Tutoriales