ne
Neb
Miembro
16.01.2024

Activar copias de seguridad de Whatsapp en Drive

Cordial saludo.

Por error mio desactivé las copias de seguridad de Whatsapp en Drive y no sé cómo activarlas nuevamente.  Cuando estoy en Whatsapp y voy a crear una copia de seguridad, sale un letrero "para continuar debe elegir una cuenta en Google".  Más abajito en donde se crean las copias, esta la opción "cuenta de google-ninguna". Antes ahí aparecía mi cuenta y si tocaba se desplegaba un menú con las cuentas que tengo en Google para escoger la que quisiera. Al pinchar ahí me dice que escriba mi email, pero me dicen "ya existe".

Creo que tengo desconfigurado algo. No sé.

Ayuda por favor.

Bendiciones.

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
16.01.2024

Hola Neb, 

muchas gracias por haberte registrado y por detallarlo un poco más. Notaste que si hay algún problema con tu cuenta de Google o que no sincroniza los datos? 

Lo que puede probar es quitar la cuenta de Google, reiniciar el móvil y vincularla de nuevo. Más abajo verás dos tutoriales para este fin. A ver si después te vuelve a aparecer en WhatsApp.

Saludos

Android 13
Quitar - Abre los  Ajustes
Quitar - Presiona  Contraseñas y cuentas
Quitar - Selecciona una  Cuenta  
Quitar - Presiona  Quitar cuenta
Quitar - Presiona  Quitar cuenta  para confirmar
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Contraseñas y cuentas
  3. Selecciona una Cuenta 
  4. Presiona Quitar cuenta
  5. Presiona Quitar cuenta para confirmar

y otro para añadir la cuenta:

Android 13
Añadir - Abre los  Ajustes
Añadir - Presiona  Contraseñas y cuentas
Añadir - Presiona  Añadir cuenta
Añadir - Selecciona el  Tipo de cuenta  y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Contraseñas y cuentas
  3. Presiona Añadir cuenta
  4. Selecciona el Tipo de cuenta y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla

ne
Neb
Miembro
16.01.2024

Tan bello!  Mil gracias. Es un magazo para todo esto. Lo haré más tarde bien despacio. Ahora salgo a quimioterapia por mi segunda cirugía de cáncer. Si no llego vuelta nada, lo haré hoy mismo. Las radioterapias, que también me realizan, no dan malestares pero la quimio sí.  Mi celular es mi único entretenimiento por lo que quiero que vuelva a funcionar bien.  Bendiciones y energías positivas.

ne
Neb
Miembro
17.01.2024

¡Bueeeenos dias!

Le tengo una maravillosa noticia🥰.  Gracias a su tutorial que detalladamente me fue llevando de la mano, ¡Lo logrééé!  Si pudiera brincar por toda la casa, lo haría, pero como no puedo... lo estoy haciendo con mi mente 😃. Ya me funcionó perfecto mi Whatsapp y logré hacer copia de seguridad. Estoy dichosa.

Ahora le consulto esto que me sucedió en el camino:  Después de quitar mi cuenta traté de escribir la misma pero me salía "ese nombre ya existe"; así que tuve que inventarme otra que tomó con éxito.

Pues bien, la que quité era en la que tenía: Fotos, Drive y el Email. Me indicaría cómo logro recuperarla?

Quise agregar una captura de pantalla aquí pero no supe el truco para hacerlo.

Bendiciones y energías posivas.

Suscripción al tema

Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.

Temas similares

Seleccionar versión
Menú
Cuenta
Buscar

¿Qué buscas?

Mi mediateca
  • Puedes adjuntar hasta seis imágenes por post. Selecciona todas las imágenes que deseas y selecciona 'Añadir' en la barra de navegación.
  • Formatos admitidos: PNG, JPG, JPEG, WEBP. Tamaño máximo del archivo: 2MB.
  • Para eliminar archivos, selecciona los archivos deseados y pulsa el icono de la papelera roja en la navegación.
  • Para editar archivos, selecciona un archivo y presiona 'Editar' en la navegación.
Cargando...
Editar imagen
Tutoriales