Hola, quería consultar porque a mí celular no le entran llamadas, envía a buzón de voz y a quienes me llaman sale que está apagado, no se logran comunicar conmigo.
Que se puede hacer
Por favor para q me orienten
Mil gracias
Carola
Hola Carola,
revisaste que si está activo el desvío de llamadas? Si no, puede deberse a la restricción de llamadas. Por favor, revisa esto:
Saludos
Hola, claro, te ayudo. Si tu celular envía directamente a buzón de voz y a quienes te llaman les aparece como si estuviera apagado o fuera de servicio, pueden estar ocurriendo varias cosas. Aquí te doy una lista de causas posibles y cómo solucionarlas:
🔧 1. Revisa el modo avión
A veces, sin darnos cuenta, activamos el modo avión.
➡️ Ve a Ajustes > Redes móviles o Conexiones y asegúrate de que modo avión esté desactivado.
📶 2. Verifica la señal
Mira si tienes barra de señal o si aparece algo como "Sin servicio".
➡️ Intenta moverte a un lugar abierto o reiniciar el teléfono.
📱 3. Configuración de llamadas / No molestar
Podrías tener activado el modo “No molestar” o una opción que rechace llamadas automáticamente.
➡️ Revisa en Ajustes > Sonido y notificaciones o Llamadas > asegúrate de que “No molestar” está desactivado.
➡️ También verifica si hay alguna lista de bloqueo de llamadas activa.
📡 4. Problema con el chip (SIM)
Puede que la SIM esté mal colocada o dañada.
➡️ Apaga el teléfono, retira la SIM, límpiala suavemente y vuelve a insertarla.
➡️ Si sigue sin funcionar, prueba esa SIM en otro teléfono. Si tampoco funciona, el problema es de la línea o la SIM.
🔄 5. Reinicia el teléfono
Una solución simple pero efectiva: reiniciar el dispositivo a veces soluciona bloqueos de red temporales.
🛠️ 6. Problemas con el operador
Tu línea puede tener un problema técnico, estar suspendida, o tener activado el desvío de llamadas al buzón.
➡️ Llama desde otro número al servicio técnico de tu operador.
➡️ Pregunta si hay problemas de red o si tu línea está activa correctamente.
Suscripción al tema
Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.¿Qué buscas?