ru
Rubendu
Miembro
09.08.2024

Móvil no lee la SIM

Xiaomi Redmi Note 11 Pro

Hace un año y dos meses mi hermano y yo compramos dos redmis note 11 pro. Al año de su compra mi hermano tuvo el problema que la tarjeta SIM no le leía y al mes siguiente me pasó a mi el mismo problema.

Los moviles los hemos mandado arreglar porque parece que este modelo falla mucho con la tarjeta SIM. Resulta que hoy han llegado y a las 2h de su uso el movil ya no me lee la tarjeta SIM.

El movil se encuentra perfectamente actualizado y cabe destacar que mientras han estado en arreglo he usado la misma tarjeta SIM en otro móvil y no he tenido ningun problema.

Cual es el fallo? Lo han arreglado mal? La tarjeta sim ya no es compatible y porque? No entiendo que esta pasando.

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
09.08.2024

Hola Rubendu, 

muchas gracias por la detallada descripción. Me temo que tampoco sabemos por qué algunos dispositivos Xiaomi tienen el error de lectura de SIM.

En tu caso, puede ser que lo hayan reparado mal o que no lo hayan reparado (si el técnico insertó una tarjeta SIM que fue reconocida directamente). Si han sustituido el dispositivo, es posible que te hayan mandado otro con este problema. Te aconsejo que vuelvas a contactar con soporte para pedir otro móvil.

Saludos

ru
Rubendu
Miembro
09.08.2024

Gracias por tu respuesta Denny,

De todas maneras, sabiendo que el movil tiene 3 años de garantía y ha sido enviado a Madrid para su reparación (para que no hayan tocado nada), entiendo que puedo pedir una devolucion por el dinero que compré el móvil y una denuncia.

No me parece normal que fallen dos móviles al mismo tiempo y luego los mandemos a reparar a otra provincia para que no hagan ningun cambio y sigan igual, con los mismos problemas.

Por mi parte, prefiero que no me den otro móvil. Lo mejor es desentenderme de Xiaomi viendo la situación de sus móviles y reparaciones. 

Te agradecería si me ofrecieras algun teléfono de contacto o algun enlace para una reclamación o denuncia y que sea respondia por la compañía.

Un saludo.

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
09.08.2024

Hola Rubendu,

según nuestra información, puedes pedir otro dispositivo o que te devuelvan el dinero si sigue sin funcionar después de la tercera reparación. Por favor, infórmate de antemano al respecto porque no estoy seguro de si eso cumple después de haberlo usado un año.

Aquí te dejo el enlace para la web de soporte de Xiaomi, donde podrás contactar directamente con ellos. Espero que te respondan rápido.

Saludos

Suscripción al tema

Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.