mn
mnf2790
Miembro
26.02.2021

Se congela teléfono luego de llamadas de WhatsApp

LG K50S

Buenas, quería consultar si alguno tuvo el mismo problema: me pasa algunas veces de que luego de finalizada una llamada de WhatsApp el teléfono se bloquea y es imposible volver a utilizarlo, sólo se soluciona reiniciandolo con la tecla de bloqueo y volumen bajo. Es muy raro, el WhatsApp lo tengo actualizado y el software del celular tmb. Que podría estar fallando? Gracias

Foto de perfil de [placeholder_user]
Denny
Moderador
26.02.2021

Hola!

No sé si hay algo en fondo que lo bloquee. Si está todo actualizado, probablemente se soluciona con reinstalar WhatsApp.

Otra idea es limpiar la memoria del dispositivo. Abajo verás un tutorial y los pasos que seguir.

Esperamos tu respuesta.

Saludos!

Android 10 | EMUI 12
Comprobar Actualizaciones - Abre los  Ajustes
Comprobar Actualizaciones - Presiona  Sistema y actualizaciones
Comprobar Actualizaciones - Presiona  Actualización de software
Comprobar Actualizaciones - Presiona  Buscar actualizaciones
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Sistema y actualizaciones
  3. Presiona Actualización de software
  4. Presiona Buscar actualizaciones

mn
mnf2790
Miembro
27.02.2021

Antes que nada muchas gracias por la respuesta! He probado eso pero sigue el problema, la verdad es raro pq sólo ocurre con WhatsApp... El teléfono me vino con android 9 pero apenas lo compré ya me daba opción a actualizar al 10, la última que me quedaría es volverlo al 9, ya cómo última opción, a ver si el problema es con eso, ya que nunca pude probarlo con el 9 pq apenas lo tuve al celular ya lo actualice. Saludos

Denny
Moderador
28.02.2021

Hola mnf2790!

Hablé con un colega por si el tiene una idea, pero nada. Si con reinstalar no se solucionó, revisa si la aplicación de WhatsApp tiene alguna optimización o ahorro de batería activado. Para eso, sigue estos pasos:

Saludos

Android 13
Tecla para Cambiar a Emoji - Abre los  Ajustes
Tecla para Cambiar a Emoji - Presiona  Sistema
Tecla para Cambiar a Emoji - Presiona  Idiomas e introducción de texto
Tecla para Cambiar a Emoji - Presiona  Teclado en pantalla
Tecla para Cambiar a Emoji - Presiona  Gboard
Tecla para Cambiar a Emoji - Presiona  Preferencias
Tecla para Cambiar a Emoji - Activa o desactiva  Mostrar tecla para cambiar a emoji
  1. Abre los Ajustes
  2. Presiona Sistema
  3. Presiona Idiomas e introducción de texto
  4. Presiona Teclado en pantalla
  5. Presiona Gboard
  6. Presiona Preferencias
  7. Activa o desactiva Mostrar tecla para cambiar a emoji

mn
mnf2790
Miembro
02.03.2021

Luego de muchas pruebas, he notado que puede ser un problema del sensor de proximidad, he probado tapandolo con el dedo y luego destapando, y me ocurrió 2 veces que al sacar el dedo no volvió a prenderse la pantalla, y luego de unos 30 segundos aproximadamente, se escucha el sonido de cuando el teléfono se prende, es decir se reincia automáticamente pero la pantalla nunca vuelve a prenderse. Ésto será problema del sensor o un problema del software de dispositivo/Android?

Denny
Moderador
03.03.2021

Hola mnf2790!

Muchas gracias por dejar nota! La verdad es que puede deberse al sensor, ya que (hasta ahora) ningún otro usuario reportó sobre ese fallo. 
A lo mejor tienes razón y solamente es por el sistema (software). En ese caso prueba con una aplicación para calibrar el sensor. Encontrarás varias en Play Store. A ver si se soluciona.

Saludos!

🧳
Invitado
30.06.2022

Hola, yo tengo el mismo problema, cuando me llaman por Whatsapp, a los pocoas minutos el telefono se apaga y solo arranca arretando boton de encendido mas volumen - , asi que creo que es alguna incompativilidad con el firmware de telefono, para dejar mas datos yo uso Whatsapp Business, por ahi en Whatsapp comun esto no pasa, saludos

Suscripción al tema

Si la opción está activada, recibirás una notificación por correo electrónico cuando se publique una nueva respuesta en este tema.